Biografía

Jorge de Angelos

Jorge De Argelos es un Cantante de Rock en Español. Comenzó formando la Banda de Rock Vania el 19 de junio de 2012.

La historia de Jorge como músico profesional comienza en el año 2012 cuando decide dejar la escuela de música y comenzar un proyecto de música original al que nombraría Vania. Para ello realizó una serie de castings iniciando en la Ciudad de México con resultados escuetos, no obstante, en el casting de esa ciudad conoció a quien más tarde se convertiría en el baterista de la banda, Christian Schmiedel.

Los viajes de Jorge en busca de músicos para su banda lo llevaron a las ciudades de Puebla, Guadalajara, Monterrey y finalmente su natal Tampico. Los resultados fueron poco fructíferos.

Sin embargo eso no lo detuvo y al volver al Distrito Federal realizó otra serie de audiciones mediante las cuales se integraron un guitarrista y un percusionista quienes abandonaron la banda al poco tiempo por intereses distintos o cuestiones personales.

Asi Vania quedó constituída al principio como un dúo con Jorge De Argelos como Vocalista y Guitarrista y Christian Schmiedel como Baterista. Diversos guitarristas pasaron por la banda pero ninguno se quedó permanentemente debido a cuestiones personales o diferencias artísticas con la dupla De Argelos/Schmiedel.

Durante el 2012 compuso los temas que conformarían el primer álbum de Vania, pero la agrupación seguía incompleta, por lo que en Marzo de 2013 se realizaron nuevos castings dando como resultado la integración de Diego Mejía como bajista al proyecto, más no hubo gran resultado con los guitarristas por lo que Jorge decide llamar a un gran amigo de la escuela de música, Edgar Noyola, quien finalmente se integraría oficialmente como guitarrista solista de la banda en Abril de 2013.

Su álbum debut Viajando entre Luz y Oscuridad fue estrenado el 21 de Marzo de 2014 en el Café Cultural El Templo y su ciclo cerró en Marzo de 2016.

Con la agrupación original de Vania trabajó hasta Septiembre de 2014, momento en que debido a diferencias artísticas la banda se disuelve y Jorge decide continuar de manera solista bajo el nombre de Jorge De Argelos & Vania.

En 2015 trabaja con los talentosos hermanos Beto y Edgar Montellano en la guitarra y batería respectivamente y se integra Alisandro Montufar en el bajo, esta alineación dura sin embargo muy poco, quedando solamente Alisandro y saliendo los hermanos Montellano. Posteriormente en Abril del mismo año se integrarían Norberto Arroyo y Alejandro Carreón, siendo esta la alineación definitiva con la que Jorge trabajó hasta 2016.

La música de Jorge trata temas como el amor, el desamor, la locura, temas existenciales, entre otros y mezcla ritmos como el rock, pop, balada, rockabilly, bolero ranchero, funk, etc.

Viajando entre Luz y Oscuridad fue bien recibido en la comunidad de rock independiente latinoamericano, sonando en estaciones comerciales y no comerciales, destacando Reactor, Frecuencia Tec del Tecnológico de Monterrey, Caribe FM, Radio Faro del Noroeste en las Islas Canarias, Región 16 de Santiago de Chile, La Rocker de Argentina, entre otras más. Teniendo repercusión en países como México, España, Argentina y Chile.

En el periodo 2014-2016 se presentaron en diversos foros, destacando el Multiforo 246, El Tianguis Cultural del Chopo, la boutique musical The Rock Lab, el bar Wild Iron Horse, La Comandancia Metal, Festival El Mezcal de Frida, etc.

Actualmente Jorge De Argelos se encuentra preparando nuevos temas para su siguiente material discográfico, el cual se espera vea la luz en el otoño de 2017.